Newsletter No.2 ES

 

logo

Newsletter 2

Noviembre 2014

banner
---
 

Proyecto

El Proyecto Europeo “Mothers and Children in L2” está dirigido a madres inmigrantes con niños con edades entre 2 y 6 años para que puedan mejorar su conocimiento del idioma del país en el que están residiendo en temas de la vida cotidiana e infantiles, como alimentación, sanidad, educación, nuevas tecnologías y relaciones con las administraciones públicas.

www.mothersandchildren.eu

 

Actividades principales realizadas desde la publicación del primer boletín en junio de 2014

Durante la segunda reunión transnacional, que tuvo lugar los días 16 y 17 de Junio en Santander, se trataron distintos temas, entre los que destacaron las presentaciones  de borradores de distintos materiales sobre los que los socios realizaron diversas aportaciones:

-       Modelo del curso dirigido a madres.  

-       Versión en inglés del video promocional.

-       Folletos.

 

Reunión Transnacional en Santander

En estos últimos meses los socios han realizado las traducciones y adaptaciones de los siguientes materiales:

-       Primera versión del curso para Madres.

-       Curso dirigido a los formadores.

-       Folletos y posters.

-       Video promocional.

Ya están disponibles  los folletos, posters, merchandising y la versión en inglés del video promocional

www.youtube.com/user/MothersandChildrenL2

 

Actividades de difusión:

Suecia

Folkuniversitetet  presentó el proyecto L2M en una conferencia en Kristianstad. Asistieron unas 100 personas de diferentes profesiones y organizaciones: maestros, instructores, formadores, orientadores y gestores.

 

Presentación de Folkuniversitetet

Austria

KINDERVILLA presentó en su encuentro anual "Family Party" el proyecto “L2M". Asistieron más de 250 personas entre  padres, madres, hijos, abuelos, familiares  y amigos. El evento supuso una nueva e interesante experiencia para participar en este tipo de cooperación internacional.

  

 

En verano de 2014, la página de facebook "L2M" de Austria se puso en marcha con mucho éxito. Se puede visitar en: www.facebook.com/mothersandchildren.austria

También tuvo lugar la presentación del video promocional "Mothers & children in L2". Se estima que puede llegar a un público de más de 1.300 personas. 

Chipre

CARDET difundióinformación sobre el proyectoen los eventos CyTEAyIAELT2014, celebrados en Nicosia entre el23 y 25 de mayo de2014. 

El  20 de septiembre de 2014, CARDET participó en la cuarta Feria de Organizaciones No Gubernamentales , organizada por el Centro de Apoyo a las ONG y la Organización de la Juventud de Chipre en la plaza Faneromeni, dentro de la ciudad amurallada de Nicosia.
CARDET participó en la Feria haciendo difusión de 12 de los proyectos que ejecuta en la actualidad en los campos de la tecnología de la educación, los medios digitales, la sensibilización, el fortalecimiento de la sinergia, el desarrollo sostenible, y el espíritu empresarial. Uno de ellos es el proyecto Mothers and Children in L2, del que se  repartieron folletos y se informó sobre su evolución.

España

Entre las acciones realizadas por Santurban, destacan la difusión del proyecto en diversos periódicos y en  un boletín enviado desde el Ayuntamiento de Santander a más de 7000 usuarios, así como la información actualizada de las actividades  realizadas en dos Consejos de Administración de Santurban.

Se están incorporando noticias por medio de otros  canales como Facebook, Twitter y en Linkedin,  se planteó un tema de discusión relacionado con el término ¨Integración¨, invitando a la reflexión acerca de si éste término es suficiente para describir el proceso de adaptación de las personas migrantes, o sería más adecuado el de “Ajuste mutuo”.

Italia

Pre-pilotaje en Italia

CIDI, coordinador del proyecto en colaboración con la asociación de promoción social "Le Rondini" ha celebrado con éxito el pre-pilotaje del curso para L2M en Senigallia.

"Le Rondini" (organización sin ánimo de lucro), ha estado trabajando desde el año 2002 en actividades extraescolares para los niños italianos e inmigrantes en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Senigallia.

El pre-pilotaje se celebró el 30 de octubre con el fin de tener un primer acercamiento con los participantes, implicando  a una joven madre de Bangladesh con sus dos hijos. Dos de los temas tratados fueron "Educación para la salud y el cuerpo humano" y "El país en el que estás viviendo". La participante agradeció la oportunidad de pasar tiempo con sus hijos mientras aprendían el idioma y contenidos útiles para su vida cotidiana, mostrando gran entusiasmo en las actividades realizadas.

Próximos pasos a seguir

  • Prepilotaje del curso para madres  en cada país socio.
  • Análisis del prepilotaje y puesta en común de los resultados entre los socios.
  • Actividades de difusión: presenciales y en redes sociales. Disponibilidad del video promocional en distintos idiomas.
  • Próxima reunión transnacional en Senigallia, Italia, (Diciembre 2014).

 

Socios:

CIDI, Italia: www.scuola.cidiweb.com scuola@cidiweb.com

Kindervilla, Austria: www.kindervilla.info office@kindervilla.info

Cardet, Chipre: www.cardet.org katerina.theodoridou@cardet.org

Folkuniversitet, Suecia: www.folkuniversitetet.se ingmarie.rohdin@folkuniversitetet.se

Santurban, España: www.santander.es proyectoseuropeos@santander.es

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Project Number 540030-LLP-1-2013-1-IT-GRUNDTVIG-GMP “Mothers and Children in L2”

--
--